| 8/16/2011 4:00:00 PM

Declaran alerta verde en once provincias dominicanas por onda tropical

Once provincias dominicanas fueron declaradas hoy martes en alerta verde por una onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico, y que incrementará los aguaceros en las próximas horas.

Santo Domingo - El Centro de Operaciones de Emergencia reportó que entre las provincias bajo alerta figuran el Distrito Nacional -centro de la capital-, Santo Domingo, así como las turísticas La Altagracia y La Romana.

Además, el organismo advirtió a los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa caribeña permanecer en puerto por viento y oleaje anormal.

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, señaló que las lluvias se incrementarán a causa de la onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico y que se mueve a unos 28 kilómetros por hora hacia el oeste.

Según los pronósticos, las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 a 48 horas y serán más frecuentes e intensas sobre las regiones este, sureste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?