| 5/16/2007 12:00:00 AM

Declaración de impuestos por internet rompe nueva marca

Más de 59 millones de reembolsos fueron depositados directamente a cuentas de ahorros, cheques o cuentas comerciales, más del 61% de todos los reembolsos emitidos.

Washington.- Una cantidad récord de 77 millones de contribuyentes han presentado sus declaraciones de impuestos a la renta por vía electrónica este año, dijo el martes el Servicio de Recaudación de Impuestos, IRS por sus siglas en inglés.

El IRS agregó que hasta el 4 de mayo, el reembolso promedio en este año fue 2.255 dólares, 2,5% por encima que el mismo período el año pasado.

Este año el IRS permitió el depósito directo de reembolsos en hasta tres cuentas financieras separadas.

El IRS dijo que aquellas personas que escogieron depósitos directos recibieron sus reembolsos al menos una semana antes que quienes pidieron sus cheques por correo.

La agencia señaló que hasta el 4 de mayo había recibido 128 millones de solicitudes de reembolso y procesado 114 millones. De éstos, 76,8 millones fueron presentados electrónicamente; casi 55 millones hechos por expertos profesionales y 22 millones procesados con programas especiales. La cantidad de contribuyentes que presentaron sus declaraciones desde casa aumentó 11% en comparación al mismo período del año pasado.

Basado en patrones actuales, la agencia espera que cerca de 58% de todas las declaraciones sean presentadas por vía electrónica este año.

El IRS dijo que 140 millones de personas visitaron el sitio web de la agencia para recibir ayuda e información, un incremento comparado a los 128 millones del 2006.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?