| 10/24/2008 12:00:00 AM

Decisión de la Opep es decepcionante: Gran Gretaña.

LONDRES - La decisión de la OPEP de recortar la producción de crudo en 1,5 millones de barriles por día (bpd) es "decepcionante", dijo el viernes el ministro de Energía británico, Mike O'Brien, y advirtió a las empresas energéticas del país a no usar esta situación como una excusa para elevar los precios del combustible.

"Es una decisión decepcionante pero parece estar dirigida a estabilizar la caída del precio más que a empujarlo al alza, por lo que no quiero ver esto siendo usado como una excusa para elevar los precios al detal", dijo a Reuters por correo electrónico" Mike O'Brien.

"Al contrario, nosotros queremos ver una menor caída de los precios del petróleo de lo que hemos visto desde julio", agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) procedió a recortar en 1,5 millones de barriles por día (bpd) su producción en una reunión de emergencia el viernes en Viena, en respuesta a una declinación de casi el 60 por ciento en los precios desde julio.

Los futuros de crudo Brent se negociaban el viernes a alrededor de 62 dólares el barril en reacción a temores sobre una baja de la demanda por la situación económica mundial. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?