Home

Noticias

Artículo

Debuta V-me, un nuevo canal de TV en español

Inicialmente está disponible en Nueva York, Miami, Los Angeles, Houston, Chicago, San Francisco y San Antonio, entre otras ciudades, lo que representa más del 60% de los hogares de habla hispana, o 28 millones de hogares, dijo la cadena.

5 de marzo de 2007

Nueva York.- V-me, una nueva cadena de televisión en español, debutó el lunes en Estados Unidos.

"V-me trata fundamentalmente de alentar y facilitar el surgimiento de la nueva cultura latina estadounidense", dijo Mario Baeza, fundador del canal, poco después de salir al aire. "Pero sobre todo debe ser entretenida".

Como empresa con fines de lucro asociada con la televisión pública, V-me es una cadena digital que emitirá 24 horas diarias y se transmitirá a través de cable digital básico y vía satélite.


La programación incluye una mezcla de estrenos exclusivos, nuevas adquisiciones y algunos de programas populares de la televisión pública especialmente adaptados para los latinos en Estados Unidos. Está dividida en cuatro géneros: "Niños", "Vida", "Actualidad" y "Cine y Programas Especiales".

V-me dedicará 36 horas semanales a programas educativos dirigidos a niños en edad preescolar. Ha establecido relaciones de contenido y coproducción con los productores de PBS WGBH y Thirteen/WNET, además de Sesame Workshop, HiT Entertainment y Alliance Atlantis, antre otras. Los programas para toda la familia incluyen desde "Cyberchase" y "Plaza Sésamo" hasta "Nature" y "Great Performances". El principal programa original de la cadena, "Viva Voz", es una serie nocturna de entrevistas en la que se discutirán asuntos que afectan a los latinos y a la sociedad en general.

Cada estación local podrá retransmitir la programación intacta o adaptarla a su público.

"Ofrecemos una masa crítica de contenido de alta calidad, pero existe la presentación localizada para reflejar a los complejos y diversos grupos que integran cada comunidad local de televidentes hispanos", dijo John Begert, vicepresidente de mercadeo de V-me Media.

Al transmitirse sin cortes comerciales, los programas contarán con el tipo de apoyo asociado con la televisión pública. Las entradas también vendrán de la sindicación de la producción original y la venta de DVDs y otros productos.

La cadena, con sede en Nueva York, es una alianza entre Thirteen/WNET New York, de PBS, e inversionistas del sector privado dirigidos por The Baeza Group que incluyen a Syncom Funds.


 

AP