Home

Noticias

Artículo

Debuta el primer celular que funciona con Skype

Desde su fundación, hace dos años, más de 54 millones de usuarios de todo el mundo han utilizado Skype.

7/11/2005
30 de octubre de 2005

La empresa taiwanesa Accton Technology Corporation ha anunciado el lanzamiento en Japón del primer teléfono celular con el programa Skype. El servicio de telefonía por Internet Skype permite, tras bajarse el programa al ordenador, hablar gratuitamente a través del ADSL. Con el nuevo anuncio, los usuarios podrán hablar gratuitamente también desde el teléfono móvil

Accton Technology Corporation explica que el aparato "WiFi SkyFone WM1185-T" permite acceder a conexiones de Internet inalámbricas para realizar llamadas gratuitas a otros usuarios del mismo programa Skype.

"Este teléfono beneficiará a más de 50 millones de usuarios potenciales de este servicio y a las empresas y particulares que aún no utilizan Skype", señala la empresa taiwanesa mediante un comunicado de prensa.

La empresa Accton se fundó en 1988 y se especializa en productos de comunicación por Internet, en especial para conexiones LAN y Ethernet. Cuenta con casi mil ingenieros.

Skype, por su parte, fue comparada el pasado mes de septiembre por Ebay, la compañía de subastas más popular de Internet.

Desde su fundación, hace dos años, más de 54 millones de usuarios de todo el mundo han utilizado Skype. La oferta de llamadas gratuitas a través de la Red, cuando éstas se realizan entre ordenadores, ha seducido a los internautas por su facilidad de uso y calidad del sonido, y ha animado a otras empresas a lanzarse al nuevo mercado de la voz a través de Internet (VoIp en sus siglas en inglés).