Home

Noticias

Artículo

Debut entusiasta de PlayStation 3 en Japón

Muchos de los potenciales compradores se fueron con las manos vacías incluso antes de que la tienda abriera a las 7 de la mañana. La tienda rehusó decir cuántas máquinas tenía, pero dijo que sabía que no tendría suficientes para todos lo que hacían fila.

13 de noviembre de 2006

Tokio.- La consola de videojuego PlayStation 3, de Sony, concretó el sábado con largas filas su anticipado debut en Japón con el lanzamiento al mercado del equipo que se prevé tenga una demanda significativa en el mundo.

Un sinnúmero de personas hizo fila durante horas en torno a Bic Camera, tienda de electrónicos en el centro de Tokio, para comprar la consola. El entusiasmo fue tal que los empleados tuvieron que usar altoparlantes para pedir a la gente que dejara de empujar con la advertencia de que suspenderían la venta si alguien resultaba lesionado.

También se reportó escasez de máquinas en otras partes. Sanae Saito, empleado de la cadena de tiendas Yodobashi Camera Co., indicó que ya habían vendido todas sus consolas, aunque sin mencionar cifras.

Tras enfrentar diversos problemas en la producción, Sony Corp. pudo tener listas 100.000 consolas PlayStation 3 para el lanzamiento en Japón. Para cuando llegue el día del lanzamiento en Estados Unidos, el 17 de noviembre, estarán listos casi 400.000 aparatos. El lanzamiento en Europa ha sido aplazado hasta marzo.

No se supo inmediatamente si se vendieron las consolas en todas las tiendas minoristas en Japón. Sony señaló que la información estaría disponible dentro de varios de días.

La consola tiene una tecnología gráfica parecida a la del cine y hace la experiencia de juego más real gracias al nuevo microprocesador de cómputo llamado "Cell" y al nuevo formato de discos de video Blue-ray.


AP