| 4/30/2008 12:00:00 AM

Debaten problemática alimentaria global y su impacto en Colombia

Dirigentes gremiales, altos funcionarios del Gobierno y miembros de la Junta Directiva del Banco de la República discuten hoy miércoles el alza de los alimentos, que las Naciones Unidas ha denominado como un “tsunami silencioso”.

En el marco de la XVI Asamblea General de Miembros de la Corporación Colombiana Internacional (CCI), se realizará el conversatorio “Inflación de alimentos, fenómeno mundial y ¿Colombia qué?

Para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas esta problemática pone en peligro a 100 millones de personas en cada continente que podrían sufrir de hambre.

Ante la gravedad del asunto, el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, el Presidente de la SAC, Rafael Mejía, el Presidente de la CCI, Adriana Senior y miembros de la Junta Directiva del Banco de la República como José Darío Uribe y Carlos Gustavo Sanz entre otros abordan salidas a la situación en Colombia.

El Presidente Ejecutivo de la Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, Roberto Junguito, actúa como moderador del conversatorio.

El llamado del Programa Mundial de Alimentos es a llevar a cabo acciones de alto nivel liderados por toda la comunidad global y enfocados a soluciones de largo plazo así como a coyunturas de emergencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?