Home

Noticias

Artículo

DDB Colombia en la II Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

La Campaña “Afiches Temporada de Música Clásica Teatro Metropolitano de Medellín” realizada por la agencia DDB Colombia, ha sido seleccionada para participar en uno de los eventos de diseño más importantes del mundo: la II Bienal Iberoamericana de Diseño que se llevará a cabo del 22 al 26 de Noviembre en la capital española y que contará con la participación de 23 países.

10 de noviembre de 2010

Bogotá.- Después de un proceso de pre-selección en Colombia llevado a cabo por reconocidos diseñadores del país, un jurado internacional conformado por expertos como: Carmelo DiBartolo, Adelia Borges, Lily Díaz, Fernando Gutiérrez, Antonio Toca y Julios Wiedemann, extendió una invitación especial a DDB Colombia para estar presente en Madrid con la mencionada campaña y hacer parte de los trabajos gráficos que serán expuestos en este evento, en la categoría “Diseño para Todos y para el Desarrollo”.

Estarán expuestos 10 de los 18 afiches que hacen parte de la Campaña, los cuales, con su diseño fresco, moderno y de gran colorido, se espera que impacten a los visitantes a la Bienal.

“Con los Afiches Temporada de Música Clásica, el Teatro Metropolitano de Medellín quiso cautivar a una nueva audiencia, más joven, menos acartonada y lograr una gran asistencia a los conciertos de música clásica programados para la temporada 2010 en la capital antioqueña. Las campañas anteriores estuvieron asociadas en alto grado con un público adulto muy conocedor de este género”, aseguró Daniel Calle, Director Gráfico de DDB en Medellín.

Este no ha sido el único logro alcanzado por esta Campaña realizada por DDB Colombia: Hace algunos días le fue entregado el Premio “Lápiz Azul” otorgado por los Premios Lápiz de Acero en la Categoría de Impresos, en donde entre 600 trabajos, aproximadamente, por primera vez, una agencia de publicidad y no de arquitectos o de diseño, recibe esta distinción. En el 2009, este reconocimiento fue entregado al Parque Explora de Medellín. “Esto de trascender el territorio de la publicidad para entrar a acariciar los terrenos del arte, es lo que hace más grande este reconocimiento”, afirmó María Teresa Fernández, Vicepresidente Creativo de DDB Colombia.