| 5/22/2009 12:00:00 AM

Davivienda amplia beneficios para crédito de vivienda

Los colombianos podrán acceder al préstamo de vivienda por un valor de inmuebles de hasta$166 millones y gozarán de una cuota reducida durante la totalidad del crédito.

Davivienda, comprometido con las medidas adoptadas por el gobierno nacional a favor de la adquisición de vivienda para los colombianos de los estratos 1 al 4, ha decidido ampliar el beneficio de cobertura otorgado por el gobierno de 7 años a 8 años adicionales, en los que Davivienda sostendrá la reducción de la tasa.

De esta forma los colombianos que deseen adquirir vivienda gozaran del beneficio de la reducción de la tasa de interés hasta por 15 años, para la compra de vivienda nueva y también en el caso de leasing habitacional.

El subsidio de tasa funciona de la siguiente manera:

Para inmuebles cuyo valor de venta sea igual a $67’081.500 beneficio de cobertura aplica la disminución de 5 puntos porcentuales en la tasa.

Para inmuebles cuyo valor de venta sea mayor $116´771.500 disminuye 4 puntos porcentuales en la tasa de interés.

Para inmuebles cuyo valor de venta sea mayor ($166´461.500) disminuye 3 puntos porcentuales en la tasa de interés.

Esta decisión permite a los colombianos estrenar vivienda, incrementar su patrimonio, pagar una menor cuota durante toda la vigencia del crédito o leasing habitacional, buscando que los beneficiarios hagan realidad su sueño de lograr vivienda propia. Para vivienda de interés social el beneficio es doble si recibe además el subsidio de vivienda familiar para completar la cuota inicial.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.