| 12/16/2005 12:00:00 AM

Dato de confianza alegra fin de año en Estados Unidos

El índice de la confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado por analistas y el gobierno en diciembre.

El índice de la confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado por analistas y el gobierno en diciembre, a causa de una mejora en las expectativas y en la evaluación de las condiciones actuales de la economìa y el crédito, informó hoy, miércoles, el instituto de estudios económicos de ese país, The Conference Board.

Además, incidó que la cifra de confianza para noviembre fue revisada a la baja, para quedar en 98,3 desde una cifra original de 98,9.

La percepción de la situación actual de los consumidores subió a 121,5 frente al 113,2 de noviembre, mientras que las expectativas de los consumidores mejoraron a 91,6 desde 88,4, analistas habían previsto que la percepciòn llegara a 101,2.

De otro lado, la dificultad de encontrar empleo cedió a 22,2 con relación al 23,6 del mes previo, dijo el Conference Board.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?