| 11/21/2007 12:00:00 AM

Dansocial suscribió acuerdo para apoyar la investigación y el desarrollo tecnológico en Colombia

La iniciativa nació por la participación de instituciones gubernamentales de países como Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Brasil, España, Colombia, Nicaragua y Puerto Rico.

Bogotá_ El Departamento Administrativo Nacional de Economía Solidaria (Dansocial) suscribió el acuerdo denominado “Declaración de Bogotá”, que busca constituiruna Red Iberoamericana de cooperación, con el propósito de fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en Colombia.

Según Dansocial, el acuerdo permite que los miembros de la Red, pertenecientes a diferentes países de Iberoamérica, intercambien conocimientos y experiencias en la materia.

Esta iniciativa nació gracias a la participación de instituciones gubernamentales de países como Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Brasil, España, Colombia, Nicaragua y Puerto Rico.

Haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Tic’s), los países que firmaron este acuerdo tendrán la oportunidad de compartir casos exitosos, estrategias, buenas prácticas y soluciones a fallas en materia investigativa y tecnológica.

Una de las metas es fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en universidades públicas y privadas, con un enfoque social y educativo.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?