| 11/28/2007 12:00:00 AM

Danone instaura denuncia por injuria y calumnia contra dos ejecutivos de Alpina

Según el comunicado enviado por Danoe, la acción busca proteger el buen nombre de la empresa y evitar que los ejecutivos de Alpina sigan realizando falsas afirmaciones sobre la empresa.

Por lo que considera repetidas falsas imputaciones, acusaciones e injurias en su contra, Danone instauró, a través de su abogado, Jaime Lombana, una demanda por injuria y calumnia en contra de Julián Jaramillo, presidente de Alpina, y Juan Pablo Fernández, Gerente de Mercadeo de esta compañía.

La demanda responde a las falsas declaraciones de los directivos de Alpina a distintos medios de comunicación en relación al comportamiento de Danone en otros países y las discusiones sostenidas entre las dos compañías en Colombia.

La compañía señaló que esa demanda fue instaurada después de que Alpina no respondió a las reiteradas solicitudes de Danone de cesar sur alegaciones calumniosas.

“Elevamos esa demanda para proteger el buen nombre de Danone, rectificar las graves y falsas imputaciones hechas por los dos ejecutivos y evitar que éstos sigan haciendo impunemente falsas afirmaciones sobre la compañía”, señaló Jaime Lombana.

Para Danone, las acusaciones hechas por los dos ejecutivos tuvieron el objetivo de desviar la atención de las demandas legales presentadas por Danone en contra de Alpina para defender sus derechos a la libre competencia y a la propiedad intelectual.

Danone presentó esas demandas legales para proteger sus derechos debido al hecho que sus marcas y prestaciones comerciales fueron presuntamente copiadas, como demostrarían las pruebas entregadas a las autoridades competentes.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?