| 2/11/2010 2:10:00 PM

Danone ve desafiante 2010, suben utilidades 2009

El grupo francés de alimentos Danone dio un cauteloso panorama para el 2010 al advertir que espera un margen operativo estable porque los golpeados consumidores seguirían gastando poco en los países occidentales mientras suben los precios de las materias primas.

París.- El mayor fabricante de yogurt del mundo reportó un alza de un 7,4 por ciento en las utilidades operacionales del 2009 gracias a que los recortes en los precios siguieron impulsando los volúmenes de ventas en los lácteos en el cuarto trimestre.

El productor de las aguas embotelladas Evian y Badoit y de la marca de comida para bebés Bledina mantuvo su dividendo para el 2009 sin variación en 1,20 euros y dijo que a la vista de la fuerte generación de flujo de caja podría volver a recomprar parte de sus acciones en el 2010.

Con una capitalización de mercado de 26.400 millones de euros (36.390 millones de dólares), Danone compite con Nestle, el mayor grupo de alimentos del mundo y con el grupo anglo-holandés Unilever.

La semana pasada, Unilever advirtió de la creciente competencia de sus rivales para atraer a los compradores, tras reportar un alza de un 1,8 por ciento en las ventas subyacentes del cuarto trimestre, ya que los recortes en los precios condujeron los volúmenes de venta.

"Danone asume que seguirá enfrentando un desafiante ambiente financiero, económico y social el 2010, con tendencias de consumo difíciles en las economías occidentales, con débiles monedas emergentes y con inflación en los precios de las materias primas", dijo Danone mediante un comunicado.

Pierre-Andre Terisse, funcionario financiero jefe, dijo que el grupo quiere mantener la flexibilidad en sus precios para seguir siendo competitivo, pero que en este momento no iba a planear alzas significativas en sus precios.

Danone espera que el incremento en los precios de la leche sea moderado este año, agregó.

 

 

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?