| 7/12/2013 6:10:00 PM

Dane lanzará herramienta para consultar precios de alimentos

Dará a conocer la nueva aplicación móvil que permitirá conocer los precios mayoristas de los alimentos en el marco de la XIX Feria de Agroexpo 2013.

La nueva aplicación estará disponible para para smartphones y tablets que permitirá conocer los precios mayoristas de los alimentos.

A través de la herramienta se podrán consultar las cotizaciones de más de 400 productos que se comercializan en 61 mercados mayoristas del país.

El aplicativo le permitirá al usuario seleccionar el producto o mercado de su interés, para obtener en tiempo real y de forma gráfica series de precios diarios, semanales y mensuales.

Se podrán comparar las cotizaciones de un producto en varias plazas mayoristas y de igual manera, confrontar el precio de varios alimentos en un solo mercado.

La aplicación será gratuita y estará disponible próximamente para descargar en los teléfonos móviles que funcionan con sistema operativo Android o iOS. Su diseño permitirá acceder de manera fácil y oportuna a la información de precios mayoristas de los alimentos, una herramienta útil para tomar decisiones.

La solución hace parte de la iniciativa del Gobierno Nacional en el marco de la estrategia Gobierno Móvil promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y cuenta con el apoyo y los lineamientos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

De igual manera, este desarrollo tecnológico hace parte del fortalecimiento de la estrategia de difusión del DANE, que busca acercar a los diferentes agentes del sector agropecuario a la información del SIPSA.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?