| 4/6/2011 12:20:00 PM

Damnificados podrán postularse nuevamente al subsidio de vivienda

El Fondo Nacional de Vivienda quedó facultado para desarrollar proyectos de vivienda que permitan atender a la población afectada por el fenómeno de La Niña.

Bogotá - La Corte Constitucional declaró exequible el decreto 4832 de 2010, con el cual se toman medidas en materia de vivienda que benefician a la población que resultó afectada durante la emergencia invernal.

Esto significa que las personas, cuyos hogares resultaron damnificados con el fenómeno de La Niña y que anteriormente habían sido beneficiarias de un subsidio de vivienda en cualquiera de sus modalidades, tendrán derecho a solicitar un nuevo subsidio, si sus viviendas resultaron afectadas y están debidamente reconocidas por las autoridades competentes.

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, señaló que “aunque por norma, los hogares favorecidos con subsidio familiar de vivienda no se pueden volver a postular a dicho beneficio, estamos haciendo la excepción con el fin de ayudar a quienes se quedaron sin techo como consecuencia del fenómeno de La Niña en el 2010”.

Así mismo el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, quedó facultado para contratar la elaboración de estudios para la estructuración técnica, económica, financiera y jurídica de proyectos de vivienda de interés social, apoyar obras de urbanismo, construcción de las viviendas e incluso los gastos de escrituración y registro.

Todas estas actividades las podrá realizar a través de contratos de fiducia mercantil, con el fin de agilizar la construcción de soluciones de vivienda de interés social para las familias afectadas o que viven en zonas de alto riesgo no mitigable.

Según la Corte Constitucional, el decreto cumple con los requisitos de conexidad y necesidad, frente a las causas que motivaron la declaratoria de la emergencia económica, social y ecológica en el país.

La Ministra celebró la decisión al señalar que “se respalda al Gobierno Nacional en su compromiso de atender y ayudar a las familias afectadas por el fenómeno de La Niña. La vivienda es una de las necesidades más sentidas de los damnificados y el decreto apunta a dar solución a las mismas".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?