| 8/3/2007 12:00:00 AM

DaimlerChrysler vende su mayoría en Chrysler

El acuerdo de 7.400 millones pone a la empresa automotriz estadounidense _ fundada hace 82 años _ en un nuevo sendero hacia la recuperación económica como empresa privada.

Berlin_ La automotriz DaimlerChrysler AG anunció el viernes que ha completado la venta de su participación mayoritaria en su división estadounidense Chrysler al grupo privado de inversiones Cerberus.

La firma alemana anunció que pedirá a sus accionistas que aprueben el nuevo nombre de la empresa "Daimler AG".

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía", dijo el director general de DaimlerChrysler Dieter Zetsche en una declaración.

El acuerdo de 7.400 millones pone a la empresa automotriz estadounidense _ fundada hace 82 años _ en un nuevo sendero hacia la recuperación económica como empresa privada.

DaimlerChrysler, fabricante además de la marca Mercedes, acordó en mayo transferir una participación del 80,1% en Chrysler al grupo neoyorquino Cerberus. Daimler mantendrá un interés del 19,9% en la empresa automotriz.

El acuerdo ha sido concluido en medio de una gran turbulencia en los mercados crediticios.

Empero, la declaración de DaimlerChrysler indicó que las condiciones del acuerdo siguen siendo sustancialmente las mismas que cuando fue pactado el 14 de mayo.

Ambas empresas ofrecerás líneas de crédito por 2.000 millones de dólares a Chrysler durante un año "al tipo de interés y condiciones del mercado".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?