Home

Noticias

Artículo

DaimlerChrysler pagó multa récord de eficiencia de combustibles

La multa, reportada y dada por la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras, NHTSA según sus siglas en inglés, en documentos presentados el mes pasado en su sitio web.

3 de enero de 2008

Washington.- El ex DaimlerChrysler AG pagó una multa récord de 30,3 millones de dólares por violar los requisitos de eficiencia de combustibles establecidos por el gobierno federal.

DaimlerChrysler, que el año pasado fue dividido cuando el grupo Cerberus Capital Management LP compró el 80,1% de la participación de Chrysler.

DaimlerChrysler pagó la multa llamada Corporate Average Fuel Economy, o CAFE por sus siglas en inglés, por autos importados modelo 2006. La mayoría de los vehículos importados de ese año fueron carros lujosos Mercedes-Benz, que son parte de Daimler AG.

BMW de Norteamérica había tenido el récord anterior, que logró cuando pagó cerca de 28 millones de dólares en octubre del 2002 por violaciones relacionadas a vehículos modelo 2001.

Muchos manufacturadores de vehículos de lujo regularmente consideran las multas CAFE como costos por hacer negocios. Las multas, que son pagadas a la NHTSA, fueron establecidas para asegurarse que los vehículos cumplan con los estándares básicos de millaje por galón.

Para los modelo 2006, el promedio de eficiencia de combustibles pasa autos importados de DaimlerChrysler fue de 24,8 millas por galón (39,9 km por galón), muy por debajo de los requisitos actuales del gobierno, de 27,5 millas por galón (44,2 km por galón) para autos.

Se dejó un mensaje a la portavoz de Chrysler LLC.

También se multó a otros cinco manufacturadores: BMW (5,1 millones), Porsche Cars North America (4,6 millones), Maserati Automobiles of America (1,4 millones), Volkswagen of America (1 millones), y Ferrari North America (842.160 dólares).

 

AP