| 1/16/2006 12:00:00 AM

DaimlerChrysler eliminará 6.000 empleos

Las acciones de DaimlerChrysler aumentaron más de 5% a 44,67 euros (54,68 dólares) en la Bolsa de Francfort.

DaimlerChrysler eliminará una quinta parte de sus empleos administrativos en todo el mundo, unos 6.000 trabajadores, a fin de ahorrar más de 1.200 millones de dólares al año y hacerse más competitiva y ágil, informó el martes la empresa.

El presidente ejecutivo Dieter Zetsche dijo que el 60% de las reducciones ocurrirán en Alemania, e impulsarán el crecimiento y las ganancias de la empresa y le permitirán concentrarse en actividades de producción.

"Nuestro objetivo al tomar estas medidas es crear una estructura ágil con procesos dinámicos y estables que permitirán a DaimlerChrysler desplegar todo su potencial", dijo Zetsche en un comunicado. "Vamos a construir una cartera fuerte de productos".

Los recortes afectarían al 30% del personal gerencial en rubros como contabilidad, auditoría, personal y planificación estratégica. La reducción le costará a la empresa unos 2.400 millones de dólares entre 2006 y fines de 2008.

Las acciones de DaimlerChrysler aumentaron más de 5% a 44,67 euros (54,68 dólares) en la Bolsa de Francfort.

El plan incluye la eliminación de puestos administrativos que replican el trabajo en el nivel empresario y de producción, dijo la empresa. Para demostrar que pondrá mayor énfasis en las funciones productivas, los directivos dejarán el conocido edificio de oficinas en el distrito Moehringen de Stuttgart y se instalarán en las instalaciones productivas del barrio de Untertuerkheim para acercarse físicamente a la línea de producción.

La sede estadounidense de la empresa permanecerá en Auburn Hills, Michigan.

Zetsche prometió una mayor cooperación entre las divisiones Mercedes y Chrysler, señalando que las decisiones del martes eran un paso más en el prolongado proceso de integración de las mitades alemana y estadounidense de la empresa, creada por la fusión de Daimler-Benz y Chrysler Corp. en 1998.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?