| 3/6/2007 12:00:00 AM

DaimlerChrysler dice siguen abiertas las opciones para Chrysler

El director ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, rehusó hablar sobre detalles de esas charlas, diciendo: "Le dejaré eso a Zetsche".

Ginebra.- El director ejecutivo de DaimlerChrysler AG, Dieter Zetsche, dijo el martes que confía en que funcionará el plan para reforzar su unidad automotriz Chrysler, pero reiteró que su corporación sigue analizando todas las opciones con respecto a la división estadounidense, que actualmente no es lucrativa.

"Estoy seguro que veremos un repunte de Chrysler," dijo Zetsche en el marco de la 77ª Exposición Anual del Automóvil en Ginebra. El directivo no ofreció, sin embargo, una referencia de cuánto tiempo cree que pasará para que esto suceda.

En una entrevista, Zetsche dijo que no puede y no debe hacer comentarios sobre los análisis que realiza DaimlerChrysler acerca de sus alternativas para Chrysler.

Agregó, no obstante, que el conglomerado alemán-estadounidense y el mayor fabricante de automóviles del mundo, la estadounidense General Motors Corp., han iniciado conversaciones sobre planes de desarrollo conjunto de productos futuros.

Zetsche dijo el 14 de febrero que todas las opciones están en la mesa para Chrysler y que no descarta una probable venta de esa unidad, que sólo produce pérdidas.

Chrysler anunció el mes pasado que perdió 1.480 millones de dólares en 2006 y que seguirá arrojando pérdidas en 2007. La matriz, DaimlerChrysler, sin embargo, reportó utilidades de 4.260 millones de dólares en 2006.

Las pérdidas de Chrysler estuvieron acompañadas por el anuncio de planes para despedir a 13.000 empleados, incluyendo 11.000 de producción y 2.000 asalariados, mientras Chrysler reduce sus gastos y su capacidad de producción a medida que prosigue el retroceso de sus ventas.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?