| 6/19/2009 12:00:00 AM

Daimler interesada en comprar participación en Porsche

La empresa alemana Daimler se encuentra interesada en comprar una particpación en Porsche SE, que se podría dar a través de un aumento de capital o con instrumentos derivados.

FRANCFORT - La automotriz alemana Daimler está en avanzadas conversaciones para comprar una participación en el fabricante de automóviles deportivos Porsche SE, reportó el viernes el sitio en internet de "manager magazin".

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, y el de Porsche, Wendelin Wiedeking, ya discutieron posibles opciones a fines de mayo, dijo la revista citando fuentes financieras.

Una fuente de la industria le dijo a Reuters que había que tomar en serio el reporte.

Otra fuente cercana a la situación dijo que no era una sorpresa que los actores de la industria discutieran entre ellos, pero "no estamos cerca de un acuerdo".

Un portavoz de Daimler dijo que el reporte era "pura especulación" y en Porsche, un portavoz dijo que no sabía de las conversaciones con Daimler.

El reporte en internet dijo que Daimler puede comprar una participación en Porsche a través de un aumento de capital o con instrumentos derivados.

Porsche posee un 51 por ciento de las acciones ordinarias de Volkswagen.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?