Home

Noticias

Artículo

D-Link lanza sus primeros Laboratorios Virtuales en la región

D-Link, proveedor de soluciones networking end-to-end para consumidores y empresas, inauguró recientemente sus primeros dos Laboratorios Virtuales para sus mercados de Chile y Colombia.

26 de noviembre de 2010

Bogotá.- El Laboratorio Virtual es una herramienta interactiva, para resolver en línea todas la dudas e inquietudes acerca del portafolio de productos y soluciones D-Link. Los partner pueden acceder a través del link https://dlab.dlinkla.com; por su parte el staff D-Link, ya sea fuerza de ventas o ejecutivos, deben enviar un mail al encargado de D-LAB para agendar una hora.

Una de las ventajas de los laboratorios virtuales de D-Link es que no tiene costo para los partner y ejecutivos de D-Link, pueden acceder a las soluciones y productos y analizar el comportamiento de la tecnología D-Link sin tener que adquirirlos, haciendo pruebas remotas en tiempo real.

Pablo Pérez, Senior Support Engineer de D-Link, señaló, “Hasta ahora el partner necesitaba comprar los equipos para realizar sus pruebas, pero con D-LAB, ya no es necesario que adquiera todo el equipamiento, lo que se traduce en un gran ahorro de costos, ya que pueden hacer pruebas reales de forma remota de toda la gama de soluciones y productos de D-Link”.

En este momento están implementando Laboratorios Virtuales en Chile, Colombia y México y se viene próximamente el de Guatemala y Perú. Cada uno de estos D-LAB soportarán más de un país; el de Chile va a atender a Argentina, Colombia a Venezuela, Guatemala todo Centro América y Perú soportará a Ecuador.

Esta es una herramienta que mejorará el acceso de los partner y ejecutivos a las soluciones y productos de D-Link, entregando un servicio de excelencia al cliente final, este soporte cuenta con una persona especializada que apoya (online) a los usuarios por si tienen algún inconveniente, para que la experiencia de uso sea óptima.

“De esta manera sabemos si el nivel de nuestros partners y ejecutivos es optimo para ofrecer tecnología de D-Link, si tienen los conocimientos acabados de lo que están ofreciendo” aseveró el Ingeniero.

Paralelamente, esta herramienta también cumple las funciones de Show Room, donde están a la vista toda la gama de productos de D-Link, que se van actualizando periódicamente según la nueva tecnología que se va lanzando en los mercados.