| 5/5/2007 12:00:00 AM

CVRD producirá 450 millones de toneladas de hierro anuales

CVRD informó que sus ganancias subieron 131% durante el primer trimestre, impulsadas por una adquisición importante y los crecientes precios internacionales del mineral de hierro y el níquel.

Sao Paulo_ La empresa Companhia Vale do Rio Doce (CVRD) espera incrementar su producción anual de mineral de hierro a 450 millones de toneladas métricas dentro de cuatro años para responder a la creciente demanda mundial, dijo el viernes su presidente Roger Agnelli.

 

"Consideramos que CVRD tiene la capacidad de producir 450 millones de toneladas métricas de mineral de hierro para el 2011. Hay mercado para este nivel de producción y nuestros clientes cuentan con nosotros para cumplir sus necesidades", dijo Agnelli durante una conferencia por internet para tratar los resultados económicos de CVRD durante el primer trimestre del año.

 

El jueves, CVRD informó que sus ganancias subieron 131% durante el primer trimestre, impulsadas por una adquisición importante y los crecientes precios internacionales del mineral de hierro y el níquel.

 

La demanda mundial de hierro continúa incrementándose por el creciente apetito de China para adquirir materias primas con el fin de alimentar su economía, dijo el jefe de finanzas de CVRD, Fabio Barbosa. Y la demanda debería aumentar aún más en los siguientes años.

 

"Esperamos que el mercado transoceánico de mineral de hierro llegue casi a los mil millones de toneladas métricas anuales para el 2010", dijo Barbosa.

 

De acuerdo con Agnelli, CVRD tiene la capacidad de aprovechar el ciclo actual del mercado, pues tiene amplias reservas y bajos costos de operación.

 

CVRD espera producir unos 300 millones de toneladas métricas de mineral de hierro para el 2007, en un alza con respecto a los 264 millones del año pasado, cantidad que se elevará a unos 330 millones para el 2008.

 

La semana pasada, la empresa revisó su presupuesto para inversiones en el 2007, elevándolo a 7.350 millones de dólares, impulsando también la investigación y el desarrollo para la producción de mineral de hierro, especialmente en su complejo minero de Carajas, en el estado amazónico de Pará.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?