| 10/24/2006 12:00:00 AM

CVRD completa adquisición de Inco

Los prospectos para el níquel, usado en una vasta gama de productos, desde acero inoxidable hasta baterías eléctricas, son buenos, con bajos inventarios y fuerte demanda en China y la India.

Sao Paulo
 
La firma brasileña CVRD completó el martes su adquisición por US$17.000 millones de la compañía minera canadiense de níquel Inco Ltd., en una transacción saludada por inversionistas.

CVRD dijo que los accionistas delegaron casi 76% de las acciones de Inco en circulación, lo que hace de la compañía brasileña la segunda mayor firma minera en el mundo, tras BHP Billiton. Antes del acuerdo, CVRD era la cuarta mayor empresa minera en el planeta.

CVRD asimismo extendió una oferta en efectivo de 86 dólares canadienses (76,90 dólares) por acción hasta el 3 de noviembre para tener más tiempo para adquirir el resto de las acciones de Inco. La compañía disolverá la junta ejecutiva de Inco y retirará sus acciones de las bolsas de valores de Nueva York y Toronto.

Las acciones de la empresa brasileña en Wall Street subieron 0,3% _ seis centavos _ hasta 24,34 dólares.
 
FUENTE: AP



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?