Home

Noticias

Artículo

CVRD de Brasil logra aprobación de compra de Inco de Canadá

El visto bueno del Ministerio de Industria de Canadá abre paso para que Companhia Vale do Rio Doce SA complete un trato luego de una puja altamente competida para adueñarse de Inco, la cual extrae el níquel usado en objetos que van desde baterías hasta productos de acero inoxidable.

20 de octubre de 2006

Sao Pablo.- La compañía minera de hierro CVRD recibió el jueves la aprobación final que necesitaba por su oferta de 17 mil millones de dólares para comprar a la canadiense Inco Ltd., la segunda minera de níquel más grande del mundo, anunció CVRD.

El convenio CVRD-Inco recibió anteriormente aprobación de las autoridades regulatorias de la competencia comercial de Estados Unidos, Canadá y Europa. CVRD, el mayor productor de hierro en el mundo, dijo que los accionistas de Inco tienen hasta la medianoche del lunes para aceptar la oferta pública de adquisición de acciones a 76,90 dólares por acción para la compañía.

Para asegurar la aprobación, CVRD acordó tener la sede de su negocio de níquel en Toronto bajo los auspicios de una división llamada CVRD Inco, que tendrá a un director ejecutivo canadiense y a una gerencia en ese país.

Además, la compañía brasileña dijo que no despedirá empleados en las instalaciones canadienses durante tres años, "y que bajo ninguna circunstancia bajará el empleo en esas instalaciones a menos del 85% de los niveles actuales".

CVRD también prometió aumentar la inversión en las operaciones de Inco en Canadá, fortaleciendo "la posición de CRVD Inco como líder mundial en la minería mundial de níquel".

La aprobación confirma que el gobierno de Canadá cree que la adquisición beneficiará a la nación, dijo el director ejecutivo Roger Agnelli.


AP