| 4/29/2011 5:20:00 PM

Custo Barcelona prepara su ingreso a Caracas, Sao Paulo, Quito y Lima

La marca española de moda Custo Barcelona, famosa por sus camisetas de diseños ultramodernos y colores vibrantes, prepara este año su ingreso con tiendas propias en Caracas, Sao Paulo, Quito y Lima, anunció hoy su diseñador Custo Dalmau de visita en Perú.

Lima - Después de haber incursionado en Bogotá, Medellín (Colombia) e Isla Margarita (Venezuela) en Latinoamérica, el diseñador catalán dijo a Efe que la tienda en la capital venezolana se abrirá dentro de un mes y que espera cerrar pronto las conversaciones con la cadena de tiendas Ripley, de capital chileno, para colocar su marca en varias ciudades de Perú donde opera este gran almacén.

"Hay una tienda que vende nuestra colección en el centro comercial Larcomar (de Lima) y ahora estamos hablando con Ripley para expander el negocio no sólo en Lima sino en todo el Perú", dijo Dalmau.

El diseñador se reunió esta semana con los responsables de Ripley en Lima y ellos le devolverán la visita a Barcelona en las próximas semanas con la esperanza de "poder hacer algo para la próxima temporada".

Dalmau, que es dueño de Custo Barcelona junto a su hermano David, visita esta semana en Lima una serie de fábricas textiles en las que confecciona muchos de sus productos desde hace cinco años, además de participar en la feria Perú Moda para presentar su colección en las pasarelas limeñas.

"Para nosotros ha sido fantástico poder venir a presentar nuestro proyecto al mercado peruano, (porque) tenemos un mercado pequeñito aquí y con esta presentación esperamos que crezca", dijo Dalmau después de presentar ayer sus diseños en la Lima Fashion Week.

El empresario español explicó que "la industria textil peruana es de las más preparadas" que conoce, razón por la cual produce en este país sus prendas veraniegas con el algodón pima, "considerado como el mejor del mundo", y sus abrigos de invierno con la lana de alpaca, una de las fibras naturales más finas.

En opinión de Dalmau, "la moda peruana tiene muchas posibilidades precisamente porque tiene una industria detrás muy preparada", pero "falta el desarrollo de marca y salir a otros mercados" que es "una estrategia de medio a largo plazo".

La feria Perú Moda, organizada anualmente por la oficina estatal de promoción comercial PromPerú, ha convocado este año a 1.500 compradores internacionales para presentarles lo mejor de su industria textil para afianzar este sector.

En forma paralela, las 15 mejores casas de moda peruana estarán mostrando sus colecciones en la Lima Fashion Week, donde mañana se elegirá al mejor diseñador joven con un jurado que encabezará Dalmau.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?