Home

Noticias

Artículo

Cupo especial para Mipymes en Pereira

El cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos aportados por el Departamento de Risaralda.

22 de febrero de 2007

Pereira.- La Gobernación del Departamento de Risaralda y Bancóldex, crean un Cupo Especial de Crédito por $1.941 millones para las Mipymes localizadas en Pereira y Dosquebradas que resulten afectadas durante la etapa de construcción del sistema de transporte masivo denominado Megabus-Pereira.

Las entidades convocan al sector empresarial, al igual que al sistema financiero para hacer que éste esfuerzo se traduzca en un importante apoyo para consolidar la reactivación de la región.

El monto máximo de crédito para microempresas es de hasta veinticinco (25) SMMLV equivalentes a diez millones ochocientos mil pesos ($10.800.000). El monto máximo para pequeñas y medianas empresas es de hasta doscientos cincuenta (250) SMMLV equivalentes a ciento ocho millones de pesos ( $108 millones).

Son beneficiarios las personas naturales y jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, afectadas durante la etapa de construcción del Sistema de Transporte Masivo Megabus que están ubicadas en Pereira y Dosquebradas en el marco geográfico definido con las siguientes direcciones:

En Pereira:

- Avenida 30 de Agosto entre calles 19 y el Aeropuerto
- Carrera 6 entre calles 13 y 24
- Carrera 7 entre calles 24 y 46
- Carrera 8 entre calles 24 y 46
- Carrera 10 entre calles 13 y 24
- Calle 13 entre carreras 6 y 10
- Calle 24 entre carreras 6 y 10
- Avenida Ferrocarril
- Avenida Cuba

En Dosquebradas:

Avenida Simón Bolívar entre La Popa y el Centro Administrativo Municipal CAM.

“Además de beneficiar las empresas establecidas al lado de la vía construida, también se tendrán en cuenta los empresarios con establecimientos en las bocacalles, que desembocan a las vías principales, a una distancia de una cuadra. Las empresas beneficiarias de la mencionada línea deberán estar asentadas en la zona de la construcción del Megabus y demostrar que al momento de ejecución de las obras de construcción de éste se encontraban en operación en dicha zona”, dice el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.

Actúan como intermediarios, con cupo disponible en Bancóldex, los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera. También podrán desembolsar recursos para microempresas, las Ong´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados y cajas de compensación.

Con el objeto de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este Cupo Especial de Crédito, los beneficiarios podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías – F.N.G.-, salvo para operaciones de consolidación de pasivos que no estén respaldados con certificados del Fondo.