Home

Noticias

Artículo

Cupo especial para micros y pequeñas empresas afectadas por Transmetro

El cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos aportados por Transmetro.

12 de septiembre de 2007

Bogotá.- Bancóldex y Transmetro S.A., ponen a disposición del empresariado de Barranquilla el Cupo Especial de Crédito por $ 6.945.000.000,oo para micros y pequeñas empresas afectadas durante la etapa de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros de Barranquilla y su Área Metropolitana – Transmetro.

De acuerdo con Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, señala que “Transmetro y Bancóldex esperan que con este cupo especial de crédito se contribuya a la consolidación de las empresas y negocios localizados en la zona de influencia de construcción”.

Los beneficiarios finales de este cupo especial de crédito son las micros y pequeñas empresas que se mantengan en los tramos ya construidos y las localizadas en tramos en construcción.

 

Los tramos inicialmente contemplados son: Avenida Murillo (Carrera 45 de Barranquilla) entre carreras 13 del Municipio de Soledad y 5B de Barranquilla, tramo denominado “Murillo 1”, actualmente en construcción.

Avenida Murillo (Carrera 45 de Barranquilla) entre carreras 5B y la 21, ambas de Barranquilla. Tramo denominado “Murillo 2”, actualmente en construcción.

Avenida Olaya Herrera (Carrera 46 de Barranquilla) entre las calles 74 y 55, ambas de Barranquilla. Tramo denominado “Olaya Herrera 1”, actualmente en construcción.

Los recursos podrán destinarse a capital de trabajo, activos fijos, capitalización y consolidación de pasivos.

Monto máximo por Empresa: Para microempresas hasta $ 50 millones. Pequeñas empresas: Hasta $ 100 millones.

El plazo del crédito para intermediarios vigilados por la Superintendencia Financiera
de Colombia es de 5 años, incluidos hasta 6 meses de gracia. Para los intermediarios no vigilados por la SF de Colombia, hasta 3 años, incluido hasta seis meses de gracia.


Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este Cupo Especial de Crédito, los beneficiarios podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías. Esta garantía no aplica cuando los recursos se destinen a consolidación de pasivos que no hayan tenido como garantías, certificados del FNG.