| 10/7/2007 12:00:00 AM

Cundinamarca recibe más de $14.800 millones para vías municipales

El Gobierno Nacional ha asignado recursos para vías rurales de Cundinamarca por valor de 14.853 millones de pesos, con un promedio de 140 millones por municipio. Así lo señaló el Ministro de Transporte. Andrés Uriel Gallego, en el Consejo Comunal que se realizó en Girardot.

Girardot_  Durante el 2007 el Gobierno Nacional ha destinado 14.853 millones de pesos para la construcción de vías terciarias en el departamento de Cundinamarca. Así lo indicó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante el Consejo Comunitario número 51, realizado este sábado en Girardot (Cundinamarca).

“A cada municipio, y con el respaldo del Gobierno, se le han asignado partidas para las vías rurales municipales, con un promedio de 140 millones de pesos por municipio”, dijo el funcionario.

Según el ministro Gallego, 8 municipios del departamento se quedaron fuera de esa asignación de presupuesto por problemas fiscales. Sin embargo, anotó que para el 2008 estas poblaciones serán incluidas en la asignación del presupuesto para las vías rurales y que el Congreso de la República ya se encuentra discutiendo los recursos que se asignarán para el año entrante.

Durante su intervención, el titular de la cartera de Transporte también anunció que la variante a Fusagasugá será entregada el primero de diciembre de este año. Y el puente del Río Magdalena, en el tramo del paso por San Rafael, se terminará el 31 de diciembre.

En la segunda quincena de octubre -agregó el Ministro- se colocarán los prepliegos para el Ferrocarril del Corredor del Magdalena. “Este proyecto beneficiará a la región enormemente”, dijo Gallego.

Añadió que la Variante de Melgar empezará la fase final de su construcción en dos semanas y será entregada a mediados del año entrante. Igualmente, la Ciclorruta del paso a Girardot, la cual empezó hace 15 días, será entregada en los próximos 12 meses.


 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?