| 10/10/2011 8:40:00 AM

Cumbre G-20 se centrará en crisis de deuda de zona euro

La crisis de deuda de la zona euro sería el foco de la cumbre de líderes del grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo (G-20) a inicios de noviembre, ante la preocupación por la peligrosa propagación que podría haber sobre el resto del mundo, dijeron altos funcionarios de la Unión Europea.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el titular del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmaron en una carta a otros líderes de la UE que la cumbre, que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia, debería discutir también los riesgos para el crecimiento global provenientes de Estados Unidos y las economías emergentes.

"Europa estará en el centro de atención de la cumbre de Cannes", indicó la misiva de Barroso y Van Rompuy.

"La percepción de nuestros socios del G-20 es que si Europa no resuelve su crisis de deuda soberana, habrá peligrosos contagios sobre la economía global. Necesitamos demostrarles que la Unión Europea está decidida a hacer lo que sea necesario para superar las dificultades actuales", dijeron ambos líderes de la UE.

Agregaron que muchos de los desequilibrios económicos que existían antes de la crisis de deuda de la zona euro aún persisten, apuntando a lo subvaluada de la moneda china y la falta de ahorro en Estados Unidos.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?