Home

Noticias

Artículo

Cumbre Europa-América Latina de pequeña y mediana empresa

El encuentro es promovido por Al-Invest, el más importante programa de la Comisión Europea dirigido a beneficiar a este sector.

15/11/2005
15 de noviembre de 2005

Unos 200 representantes de pequeñas y medianas empresas de América latina y Europa inauguraron en la ciudad de Recife, nororiente de Brasil, la novena edición de Connect, un foro que promueve la cooperación económica entre ambos lados del Atlántico.

El encuentro es promovido por Al-Invest, el más importante programa de la Comisión Europea dirigido a beneficiar a la pequeña y mediana empresa de Europa y América latina.

Desde 1993 cuando fue lanzado, Al-Invest ha apoyado a unas 30.000 empresas y entidades para facilitar el comercio y las inversiones entre los dos continentes, destacaron los organizadores.

Al-Invest III fue puesto en marcha en 2004 por un período de cuatro años y con fondos por US$49 millones para ofrecer apoyo financiero a la organización de eventos y ferias, visitas comerciales, entrenamiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, entre otros programas.

En años previos el encuentro ha sido organizado en Colombia, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, México y Argentina.

En esta edición la cita reúne a 57 operadores latinoamericanos y 150 consultores técnicos europeos.

Asisten delegaciones de empresarios de Argentina, Bolivia, Chile Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Perú y Venezuela.