| 5/11/2010 12:20:00 PM

Cuerpos de Paz abren nuevo programa en Colombia

El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde y el Director de los Cuerpos de Paz, Aaron S. William, firmaron un acuerdo para restablecer dicho programa de iniciativas de ayuda social en Colombia. La firma se llevó a cabo en presencia de la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco.

Washington, - “Cuerpos de Paz” es una agencia independiente del Gobierno de los Estados Unidos que proporciona voluntarios a países alrededor del mundo que trabajan a nivel local con comunidades y escuelas.

Sus principales labores tienen que ver con la enseñanza del inglés, campañas de prevención del Sida, agricultura y cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Es una verdadera señal de interés, cooperación y amistad entre los dos países” dijo el Ministro Bermúdez.

La agencia data sus orígenes al año 1960, cuando el entonces Senador John F. Kennedy y un grupo de estudiantes de la Universidad de Michigan se dieron a la tarea de impulsar distintas iniciativas de apoyo a comunidades de países en desarrollo. Esta agencia ha colaborado con 139 países alrededor del mundo, actualmente está en 76.

(OP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?