Home

Noticias

Artículo

Cuentas de Microsoft pueden crear mañana un nuevo hito en rivalidad con Apple

El gigante informático presentará sus resultados del cuarto trimestre fiscal (abril-junio), así como al conjunto del ejercicio, mañana tras el cierre de los mercados, y los analistas prestarán gran atención a la cifra de facturación de los últimos tres meses.

21 de julio de 2010

Nueva York.- Microsoft presentará mañana unos resultados trimestrales que podrían suponer un nuevo hito en la histórica rivalidad que mantiene con Apple, ya que ésta podría ser la primera ocasión en que su facturación quede por debajo de la del fabricante de Macintosh y iPhone.

Las miradas estarán puestas en si esa cifra supera los 15.700 millones de dólares ingresados por Apple en esos mismos tres meses. Los analistas calculan que rondará los 15.270 millones.

Aunque lograra cerrar el trimestre con una facturación superior a la de Apple, Microsoft aún lo tendría difícil para mantenerse por encima durante mucho tiempo, ya que la empresa californiana, que difundió sus resultados el martes, aseguró que va camino de ingresar 18.000 millones de dólares entre julio y septiembre.

En sus resultados más recientes (los correspondientes a su tercer trimestre fiscal, abril-junio) y gracias al lanzamiento de Windows 7, Microsoft facturó 14.500 millones de dólares, un 6% más que un año antes y una cifra récord en la historia de la empresa.

La firma confía en el impulso de Windows 7 (que ha paliado el fracaso que supuso Vista) para elevar aún más sus resultados, así como en su alianza con Yahoo en el área de búsquedas en internet para competir con Google.

El mes pasado, el propio Bill Gates, fundador de Microsoft, aseguró alegrarse por los avances de Apple y en una entrevista en CNN dijo que "no hay nada de celos. Es fabuloso ver estos avances en la tecnología. Les ha ido muy bien".

"Hay espacio para que ambas avancen", señaló Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, quien destacó que Apple y Microsoft tuvieron los mismos comienzos, con la visión de "crear a bajo costo productos que fueran fáciles de usar".

El hito anterior en esta historia de rivalidad se alcanzó hace dos meses, cuando la firma californiana superó en capitalización bursátil a la creadora de los omnipresentes Windows y Explorer.

Al cierre del mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan ambas compañías, el valor bursátil de Apple era hoy de 231.340 millones de dólares, frente a los 219.180 millones de Microsoft.

Los títulos de Microsoft bajaron hoy el 1,41%, mientras que los de Apple subieron el 0,93%. En lo que va de año la primera se ha depreciado el 18% y la segunda se ha apreciado el 20% en el Nasdaq.

 

EFE