Home

Noticias

Artículo

Cuba recibe a su primer millón de turistas en lo que va de 2011

Cuba ya recibió el primer millón de turistas de unos 2,7 previstos para 2011, lo que representa un crecimiento del 10,4% con respecto a igual periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Turismo (Mintur) divulgados hoy.

11 de abril de 2011

La Habana - El aumento de visitantes procedentes de Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica constituye "un factor importante" para alcanzar esa meta, según el comunicado oficial citado por medios locales.

La reanudación de los viajes de cruceros, el mejoramiento de la infraestructura hotelera en centros turísticos como Cayo Santa María, al norte de la provincia central de Villa Clara, y en el balneario de Varadero, el principal del país, también son anotados como contribución a ese aumento.

El boletín del Mintur anunció además la celebración de la 31 Feria Internacional de Turismo FITCuba-2011, del 2 al 7 de mayo próximo en el parque histórico Morro-Cabaña de La Habana, la cita más importante de la industria turística de la isla.

El turismo constituye un sector estratégico en el plan de reformas económicas emprendidas por el presidente Raúl Castro, que ha propuesto diversificar y ampliar ofertas con la creación de campos de golf, marinas y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros proyectos.

El Ministerio de Economía y Planificación anunció la semana pasada que para 2011 los ingresos del Turismo deben crecer en un 29,5%, mientras que se espera un incremento del 10,3% en cuanto al arribo de visitantes.

El turismo, la segunda actividad de ingresos de divisas de la isla tras los servicios técnicos y profesionales, reportó en 2010 ingresos por US$2,1 millones tras la visita de 2,5 millones de personas, de acuerdo con datos oficiales.

 

(Efe)