| 9/15/2006 12:00:00 AM

Cuba asume presidencia de NOAL

Durante su discurso inaugural ante jefes de Estado y representantes de 118 países, Raúl Castro dijo que Fidel "se ha mantenido atento a cada detalle de los preparativos de esta magna reunión, de modo que se celebre con todo éxito y con el máximo de brillantez".

La Habana.-  Malasia transfirió a Cuba la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) el viernes, con Raúl Castro como presidente interino en representación de su hermano convaleciente.

Aún persiste la expectativa sobre el papel político que podrá seguir jugando Fidel Castro, desde que fuera sometido a una cirugía intestinal en julio y se viera obligado a cede el poder por primera vez en 47 años.

El presidente temporal dijo a su auditorio que "el riesgo de agresión y de sucesivas guerras de conquista imperial es más serio y generalizado que nunca antes. Lo afirmamos con la experiencia de un país que ha resistido más de 45 años de bloqueo y agresiones de todo tipo".

Estados Unidos, que mantiene un embargo comercial a Cuba desde hace más de cuatro décadas, declinó una invitación al encuentro multilateral en calidad de país observador.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?