| 2/3/2010 8:40:00 AM

Cuba asesorará a Venezuela en materia eléctrica

El presidente Hugo Chávez anunció que una comisión técnica del gobierno cubano, encabezada por el vicepresidente de los Consejos de Estado, Ramiro Valdés, arribó al país para asesorar en la crisis eléctrica.

Caracas — Chávez dijo, en cadena de radio y televisión el martes, que el ex gobernante cubano Fidel Castro promovió el envío a Venezuela de una comisión técnica que ayudará a las autoridades locales a enfrentar la crisis originada por la sequía de la represa del Guri, que es la principal generadora de electricidad del país.

"Hemos recibido y está con nosotros al frente de esa comisión técnica el comandante Ramiro Valdés", indicó Chávez durante un acto en un teatro capitalino.

Valdés también se desempeña como ministro de la Informática y las Comunicaciones en Cuba.

El gobierno venezolano lanzó el mes pasado un plan de racionamiento eléctrico a nivel nacional para atender el déficit de energía generado por el descenso en los niveles de agua del Guri.

Ante los problemas operativos que surgieron en la capital luego de la aplicación de cortes de luz escalonados de cuatro horas, Chávez decidió suspender la medida en Caracas pero mantuvo el racionamiento en el resto del país.

El gobierno impuso en enero una reducción en los horarios de las tiendas de los centros comerciales y obligó a los sectores residenciales, comercios e industrias a bajar en 20% en el consumo mensual de energía.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?