Home

Noticias

Artículo

Cuatro programas profesionales ofrece la nueva Fundación Universitaria Cafam

El Ministerio de Educación expidió Registro Calificado para los programas de Ingeniería Telemática, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera.

9 de junio de 2010

Para el segundo semestre académico del año 2010 la nueva Fundación Universitaria Cafam ofrece más programas de estudio en áreas de alta demanda en los mercados laboral y profesional nacional e internacional.

El rector de la Fundación Universitaria Cafam, Arcesio Guerrero Pérez, afirmó que luego de un riguroso proceso de verificación de condiciones de calidad el Ministerio de Educación Nacional a finales de 2008 reconoció la Personería Jurídica al nuevo centro de educación superior, con el cual Cafam completa el ciclo educativo para todas las etapas de la vida, en beneficio de los afiliados, sus familias y la comunidad.

Una vez obtenidos los registros calificados correspondientes, se inició en enero de 2010 la carrera de Administración de Empresas.

El programa de Administración de Empresas, en su ciclo profesional de 8 semestres, busca formar mediante un proyecto educativo innovador, profesionales capacitados para dirigir, formular y gestionar proyectos con responsabilidad social, preparados para dar respuestas apropiadas al planteamiento, ejecución y evaluación de actividades empresariales que permitan contribuir al desarrollo del país.

 

En esta área la Fundación ofrece también el programa de Tecnología en Gestión Empresarial, que en la modalidad de ciclos propedéuticos le permite al estudiante seguir avanzado en su formación.

En el segundo semestre de 2010 se iniciarán los siguientes programas:

1. Administración Turística y Hotelera

Cafam es pionera de la Recreación Social en Colombia que ha beneficiado a millones de colombianos en las últimas cuatro décadas, especialmente a personas y familias con medianos y bajos ingresos que han tenido la oportunidad de disfrutar de merecidas temporadas de descanso, esparcimiento e integración.

Con base en esta experiencia se diseñó este programa educativo orientado hacia la formación de líderes integrales que den respuesta a las necesidades del sector turístico y recreativo, capaces de posicionar destinos turísticos, que agreguen valor a la cadena de turismo a través de la formulación de políticas de desarrollo, tecnología aplicada, innovación de productos y manejo eficiente de los procesos de gestión y calidad en las organizaciones del sector, con criterios de responsabilidad social y sostenibilidad.

2. Ingeniería Industrial

Programa orientado a la formación de ingenieros industriales que se destaquen como personas éticas, con excelentes habilidades de comunicación, organización y liderazgo, capaces de diseñar, planear, controlar y mejorar los procesos logísticos y de producción que requieren los procesos de transformación y desarrollo del país.


Las áreas principales de formación son: Producción y Logística, Sistemas Integrados de Calidad, Higiene, Salud Ocupacional y Protección Ambiental QHSE, Optimización, Administración, Sistema de Información y Economía.

3. Ingeniería Telemática

La Ingeniería Telemática es la nueva disciplina que analiza y realiza los desarrollos que permiten mantener nuestro mundo digitalmente interconectado por medio de la Internet, los teléfonos celulares, los computadores, entre otros dispositivos electrónicos, integrando los avances en telecomunicaciones e informática.

Dentro de las aplicaciones de la Ingeniería en Telemática se encuentran la telemedicina, las clases virtuales, la banca en línea, los juegos, las comunidades virtuales, los hogares inteligentes, la televisión digital interactiva y el control industrial.

Este programa está orientado a la formación de profesionales con amplio conocimiento en las plataformas de comunicaciones y redes de datos, con capacidad para responder a las necesidades de las empresas u organizaciones, con las calidades y cualidades que le aporten verdaderamente al diseño y proyección de las mismas, utilizando como instrumento las tecnologías de información y comunicaciones TIC`s.

Esta titulación profesional hace parte de la propuesta de formación por ciclos propedéuticos que en esta área tiene aprobada la Fundación y que incluye programa de Técnico Profesional en Infraestructura TIC’s, y la Tecnología en Telemática.

“La Fundación Universitaria Cafam tiene como una de sus metas posicionarse como una institución innovadora en su propuesta pedagógica, de alta calidad y con capacidad de contribuir en la solución de problemas sociales y empresariales. Este compromiso se expresa en diferenciales que permitirán el acceso y permanencia de más personas en la educación superior”, afirmó el rector Arcesio Guerrero Pérez.

Entre estos diferenciales pueden mencionarse el respaldo de más de 50 años de trayectoria de Cafam, la estrecha vinculación con el sector productivo que facilita tener currículos actualizados, así como las prácticas y la investigación aplicada.

 

Lla posibilidad de obtener la doble titulación cursando créditos adicionales, la flexibilidad de horarios, sus excelentes instalaciones y las facilidades financieras ofrecidas para que muchas más personas puede hace realidad su meta de acceder a la educación superior.