| 4/17/2008 12:00:00 AM

Cuarta feria para el inmigrante colombiano en Madrid

Bogotá.- Invierte en Casa, es la más importante vitrina de exhibición del sector inmobiliario colombiano en Europa. En España, del 25 al 27 de abril, se realizará en el Palacio de Congresos de Madrid, la cuarta versión de esta feria inmobiliaria que ofrecerá las mejores soluciones integrales de vivienda a los residentes nacionales en el país vasco.


Gracias a un esfuerzo conjunto de las Lonjas de Propiedad Raíz de Bogotá, Cali y Medellín con el apoyo del Gobierno Nacional a través de La Cancillería, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, La Embajada de Colombia en España y Proexport, los residentes colombianos en España, podrán encontrar la mejor oferta de inmuebles en Colombia y productos y servicios para mejorar su calidad de vida, como son: pensiones, muebles, electrodomésticos y productos financieros.

Para María Isabel Silva Nigrinis, Presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, la feria inmobiliaria Invierte en Casa, se ha convertido en una importante alternativa para los colombianos radicados en el extranjero, ya que ha permitido a más de 18.000 nacionales acceder a la oferta inmobiliaria de las principales constructoras e inmobiliarias del país, logrando la canalización de una importante cantidad de las remesas de inversión, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida de los inmigrantes sus familias”.

La cifras de Invierte en Casa 2007, mostraron que los colombianos residentes en ese país, quieren invertir en finca raíz en su país natal. 5.323 colombianos visitaron la feria, se vendieron 111 unidades de viviendas las transacciones realizadas durante el evento fueron de US$5.180.000.

En esta ocasión, Invierte en Casa, tendrá 54 importantes constructoras y promotores inmobiliarios del país, entre los que se encuentran: Mi Casa Colombia, Constructora Bolívar, Bienes y Bienes, D’Home, Kubo Colombia, Microval, Spazio Constructora, el grupo Casa Propia Colombia conformado por Pedro Gómez y Cía., Amarilo, Marval S.A., Constructora Colpatria, CFC & A Construcciones., etc. La presencia financiera estará a cargo de Davivienda, Bancolombia, Giros y Finanzas y el BBVA. Además estará El Fondo de Pensiones y Cesantías Protección S.A. y Almacenes El Éxito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?