| 9/19/2007 12:00:00 AM

Crudo vuelve a establecer récord en alza

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 42 centavos para cerrar en 81,93 dólares el barril, un récord, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Nueva York.- Los precios del petróleo alcanzaron el miércoles récords en alza por séptima sesión consecutiva después de que algunas refinerías en California y Texas reportaron nuevas interrupciones en su producción y las reservas gubernamentales cayeron.

Aunque los futuros del crudo alcanzaron un nuevo récord en alza de 82,51 dólares el barril después de que se dio a conocer el informe de inventarios en la mañana, pasaron gran parte del día alternando entre ganancias y pérdidas antes de que los informes sobre la interrupción en la actividad de las refinerías generaran compras al final de la sesión.

Dow Jones Newswires informó que ExxonMobil Corp. cerró una unidad de procesamiento de crudo en una refinería que genera 348.000 barriles diarios ubicada en Beaumont, Texas, y que una pieza de equipo para producir gasolina en la refinería de Chevron en El Segundo, California, había sido apagada. Estas últimas instalaciones producen 266.000 barriles al día. Se desconoce el impacto que las suspensiones tendrán sobre la producción.

La gasolina en la bolsa neoyorquina avanzó 3,31 centavos y finalizó en 2,0934 dólares el galón.

Mientras tanto, los analistas indicaron que el informe emitido el miércoles por la Administración de Información de Energía fue mixto.

Los inventarios del crudo cayeron la semana pasada, pero gran parte de ese descenso parece consecuencia de que el huracán Humberto afectó las operaciones de refinado y suministro a lo largo de la costa del Golfo de México, dijo Tim Evans, analista de Citigroup Inc.

Los futuros del combustible para calefacción subieron 0,3 centavo y cerraron en 2,2453 dólares el galón.

A los inversionistas en petróleo y gas natural parecieron no preocuparles los sistemas de clima tropical cerca de la Florida y en el Atlántico central. Los futuros del gas natural en la bolsa neoyorquina cayeron 38,8 centavos y se ubicaron en 6,18 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para noviembre subió 88 centavos y cerró en 78,47 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?