| 8/26/2011 6:00:00 PM

Crudo de Texas apenas registra cambios y cierra en US$ 85,37

El petróleo de Texas subió hoy un mínimo 0,08 % y cerró en 85,37 dólares por barril, dividido entre el temor a que el huracán "Irene" afecte a las refinerías cuando llegue a la costa este de EU, y la revisión a la baja del crecimiento económico de ese país en el segundo trimestre del año.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre -los de más próximo vencimiento- habían sumado 7 centavos al precio de cierre anterior.

Los analistas creen que el suministro está garantizado por las refinerías del Golfo de México y la costa oeste, pero advirtieron que la demanda puede reducirse significativamente si millones de personas tienen que quedarse en sus casas durante varios días para resguardarse del temporal.

Esos factores presionaron al alza el precio del petróleo, pero la subida se vio contrarrestada por la noticia de que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1 % en el segundo trimestre del año, según informó el Departamento de Comercio, que revisó a la baja su primer cálculo de un crecimiento del 1,3 %.

Así, el crudo ha acumulado una apreciación de US$ 3,11 o el 3,77 % durante esta semana, protagonizada por la incertidumbre sobre la resolución del conflicto en una nación productora de crudo como Libia, así como la marcha de la economía estadounidense.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron 3 centavos y quedaron en 2,93 dólares por galón (3,78 litros), mientras durante la semana han acumulado una subida del 3,17 %.

Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre no registraron cambios esta jornada y volvieron a cerrar a los mismos 3,93 dólares por cada mil pies cúbicos del jueves, al tiempo que a lo largo de la semana acumularon una bajada del 0,25 %.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?