Home

Noticias

Artículo

Crudo supera los US$123 y fija nuevo récord

7 de mayo de 2008

Nueva York.- El precio del petróleo prosiguió el miércoles su avance en apariencia incesante y estableció un nuevo récord cuando los contratos a término del crudo se acercaron a los 124 dólares por barril.

Los operadores parecieron cautivados por la racha alcista del hidrocarburo y le restaron importancia a un informe del gobierno estadounidense que mostró un aumento en las reservas de crudo y gasolina, algo que en condiciones normales habría motivado una reducción en los precios.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio alcanzó una nueva marca a mediados de la sesión de 123,89 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, antes de retroceder ligeramente y cerrar en 123,53 dólares por barril, 1,69 dólares más que el cierre del martes.

La Administración de Información de Energéticos (AIE) del Departamento de Energía dijo en un informe semanal que los combustibles destilados, que incluyen al diesel y el combustible de calefacción, bajaron inesperadamente, mientras que la demanda de gasolina subió ligeramente la semana pasada.

Los operadores prefirieron enfocarse en estas últimas cifras y restarle importancia al aumento de las reservas de crudo, que subieron mucho más de lo que previeron los analistas, y los suministros de gasolina, que avanzaron cuando los analistas habían previsto lo contrario.

El combustible de calefacción para entrega en junio subió 9,38 centavos para finalizar en 3,4473 dólares por galón, luego de haber alcanzado un precio máximo durante la jornada de 3,4535 dólares.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex el miércoles, la gasolina para entrega en junio subió 1,27 centavos para terminar en 3,1182 dólares por galón, mientras que el gas natural para el mismo mes aumentó 17,7 centavos para cerrar en 11,327 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para junio subió 2,01 dólares y finalizó en 122,32 dólares el barril en la bolsa ICE. En cuanto a las cotizaciones de la gasolina al por menor en Estados Unidos, subieron por primera vez desde la semana pasada.

El precio promedio nacional del galón de gasolina regular subió el miércoles 0,8 centavos a 3,618 dólares, de acuerdo con un sondeo de la Asociación Nacional de Automovilistas y el Servicio de Información del Precio del Petróleo.

 

AP