| 1/27/2010 9:20:00 AM

Crudo ronda los US$75 antes de reporte de inventarios EU

Los precios del crudo subían el miércoles a alrededor de US$75 por barril mientras los inversionistas subestimaban algunas preocupaciones de que la demanda de combustibles no se está recuperando tan rápido como se esperaba.

Budapest  — Al inicio de la jornada vespertina en Europa, el crudo de referencia para entrega en marzo avanzaba 36 centavos a 75,07 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato cayó 55 centavos el martes para cerrar en 74,71 dólares.

El intercambio estaba flojo, a la espera del reporte semanal de inventarios de crudo por parte de la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía estadounidenses.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex en los contratos para febrero, el combustible de calefacción subía 0,96 de centavo a 1,9604 dólares por galón, mientras la gasolina ganaba 0,79 de centavo a 1,9753 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural bajaban 5,1 centavos a 5,434 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?