Home

Noticias

Artículo

Crudo permanece apenas encima de los 40 dólares

5 de febrero de 2009

VIENA _ Los malos balances de las empresas estadounidenses, un incremento en los inventarios de crudo y los recortes de producción de la OPEP mantuvieron el jueves los precios del petróleo apenas encima de los 40 dólares.

Pero analistas dijeron que la falta de movimiento era temporaria, y que los precios de aprestaban a subir.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para marzo estaba sin cambios en 40,32 dólares por barril para el mediodía de Europa en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los balances empresariales para el cuarto trimestre en Estados Unidos han sido mayormente pésimos, y más compañías reportaron el miércoles que el desplome de la demanda del consumidor estaba golpeando sus ganancias.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos han aumentado en el último mes, a medida en que los masivos despidos deprimen más la economía y minan la demanda de gasolina.

Los inventarios de petróleo subieron 7,2 millones de barriles respecto a la semana previa, hasta 346,1 millones, de acuerdo con un reporte el miércoles de la Administración de Información de Energía. Los suministros llevan un superávit de 50,3 barriles respecto al mismo período el año pasado.

Pese a los problemas de demanda, algunos analistas se mostraron optimistas.

"Nosotros pensamos que en algún momento el mercado se va a cansar de presionar contra los 40 dólares y va a subir", dijo el analista y corredor Stephen Schork, en su Schork Report.

En otras transacciones en la Nymex, la gasolina subió 1 centavo, hasta 1,23 dólares por galón. El aceite de calefacción cedió 1 centavo, hasta 1,32 dólares por galón, mientras que el gas natural para marzo subió 5 centavos, hasta 4,64 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent para marzo subió 88 centavos, hasta 45,03 dólares. 

 


 (AP)