| 5/5/2010 9:40:00 AM

Crudo se hunde a US$81 mientras el euro cae frente al dólar

Los precios del crudo bajaban más de un dólar a casi US$81 por barril el miércoles, mientras la moneda estadounidense continuaba fortaleciéndose frente al euro y un reporte mostró que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada.

Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en junio bajaba 1,51 dólares a 81,23 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato de junio cayó el martes 3,45 dólares (4 para cerrar en 82,74 dólares en medio de los temores de los inversionistas de que un paquete de rescate para Grecia, de 144.000 millones de dólares, no evitará que la crisis de la deuda soberana se extienda a otros países europeos.

Como consecuencia, el dólar siguió ganando terreno frente al euro, que bajaba a 1,2923 dólares de 1,3004 dólares del martes en Nueva York. El crudo y el dólar a menudo se mueven en direcciones opuestas.

Las reservas de crudo de Estados Unidos subieron 3,0 millones de barriles la semana pasada, dijo la tarde del martes el Instituto Estadounidense del Petróleo. Los analistas esperaban un aumento de 1,5 millones de barriles, de acuerdo con una encuesta de Platts, el brazo informativo del mercado de los combustibles de McGraw-Hill Cos.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de junio, el combustible de calefacción perdía 3,30 centavos a 2,2265 dólares por galón, y la gasolina retrocedía 3,42 centavos a 2,2880 dólares por galón. El gas natural bajaba 1,6 centavos a 3,997 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?