| 2/26/2007 12:00:00 AM

Crudo por encima de los 61 dólares el barril

Los precios del petróleo han estado influidos por el clima.

LONDRES- Los precios del crudo a término ascendieron el lunes alentados por una tormenta invernal que castigaba a gran parte del territorio estadounidense, generando expectativas de un incremento de la demanda de combustibles de calefacción.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril avanzó 39 centavos a 61,53 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo. El precio de cierre del viernes fue de 61,14 dólares el barril, el más elevado desde el 22 de diciembre.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte subió 50 centavos a 61,38 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del combustible para calefacción avanzaron 0,78 centavos a 1,7583 dólar el galón (3,8 litros), y los del gas natural subieron 10,5 centavos a 7,860 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El Servicio Nacional Meteorológico dijo que Nueva York y el norte de Nueva Jersey podrían recibir hasta unos 15 centímetros de nieve.

La tormenta arrojó cerca de 60 centímetros de nieve en la región del medio-oeste de Estados Unidos, dejando en tierra e cientos de vuelos comerciales y cerrando importantes carreteras. "Los precios del petróleo han estado influidos por el clima mientras lo que es tal vez la última tormenta invernal del año se desplaza desde el medio-oeste de Estados Unidos hacia la costa este", expresó Victor Shum, analista energético de Purvin & Gertz en Singapur.

El alza del crudo también estaba respaldada por las cifras de las reservas estadounidenses difundidas el jueves, que mostraron una disminución mayor a la esperada de los destilados _entre ellos el aceite de calefacción y el diesel_ y una reducción en los inventarios de gasolina.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?