Home

Noticias

Artículo

Crudo cae luego que dólar avanza por comentarios de Bernanke

3 de junio de 2008

Nueva York.- Los precios del crudo cayeron el martes por debajo de 124 dólares por barril, ante los crecientes temores de que baje la demanda mundial del hidrocarburo y luego de que el presidente de la Reserva Federal consideró improbable que haya más recortes a las tasas de interés.

Los comentarios del presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, provocaron un repunte del dólar frente a otras divisas y levantaron dudas de que el petróleo pueda alcanzar nuevas alturas en el corto plazo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 3,45 dólares para cerrar en 124,31 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios llegaron a desplomarse hasta los 123,87 dólares en el intercambio electrónico posterior al cierre del mercado, su cotización más baja desde el 15 de mayo.

Los precios alcanzaron su precio máximo el 22 de mayo, en 135,09 dólares. Al cierre del martes estuvo 10,78 dólares (8%), abajo de ese récord.

La mezcla Brent del Mar del Norte en contratos para julio bajó 3,44 dólares para cerrar en 124,58 dólares en el mercado ICE de Londres.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex del martes, los contratos a futuro de la gasolina para julio bajaron 3,82 centavos para cerrar en 3,3525 dólares por galón.

El combustible de calefacción para entrega en julio bajó 8,24 centavos para cerrar en 3,6396 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural, por el contrario, subieron 25,2 centavos para cerrar en 12,221 dólares por cada 1.000 pies cúbicos, debido a los pronósticos de que las altas temperaturas en gran parte de Estados Unidos han elevado la demanda de ese combustible para las plantas de generación eléctrica, en vista del mayor uso de aparatos de aire acondicionado.

 

 

 

AP