Home

Noticias

Artículo

Crudo cae ligeramente por temores sobre el euro

Los precios del crudo tuvieron una jornada de altibajos el martes, cuando los inversionistas continuaron evaluando el impacto de un paquete financiero de rescate de un billón de dólares en Europa.

11 de mayo de 2010

Nueva York - El crudo de referencia para entrega en junio cayó 43 centavos, para cerrar en 76,37 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Eso es más de 10 dólares por debajo del pico para 18 meses — 87,18 dólares por barril — alcanzado el lunes de la semana pasada. El crudo cayó incluso a 75,36 dólares y subió hasta los 77,68 dólares durante la sesión.

En Londres, el crudo Brent subió 37 centavos, cerrando en 80,49 dólares por barril.

La crisis de la deuda en Europa ha minado la confianza de los inversionistas en el euro, lo que daña los precios del petróleo. Las materias primas cotizadas en dólares se vuelven más caras para los inversionistas que tienen euros al fortalecerse el dólar. El martes, muchos inversionistas temían que el paquete financiero para ayudar a Grecia y a otros países endeudados sirva solamente como remedio temporal.

El mercado pudiera obtener algún sentido de dirección el miércoles, cuando se da a conocer el informe de inventarios de la Agencia Estadounidense de Información de Energía. Los analistas esperan que los inventarios hayan aumentado por 1,7 millones de barriles, de acuerdo con Platts, la rama de información del sector para McGraw-Hill.

Aún así, los pronósticos para la dirección a largo plazo de los contratos del crudo apuntan al alza.

Analistas para BofA Merrill Lynch Global Research dijeron en una nota a los inversionistas que el efecto monetario en los precios del crudo pudiera ser limitado y que el crudo superará 100 dólares el año próximo.

En otras transacciones de la Nymex, el aceite de calefacción para junio subió 1,99 centavos, para quedar en 2,1401 dólares por galón; y la gasolina ganó 1,26 centavos, para cerrar en 2,1952 dólares por galón. El gas natural cayó 3,9 centavos, hasta 4,131 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

(AP)