| 1/28/2010 5:20:00 PM

Crudo cae por debajo de US$74 el barril

El crudo de referencia para entrega en marzo cayó 3 centavos hasta 73,64 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras aumentar hasta 74,49 anteriormente en la temporada.

Nueva York.- Los precios del crudo bajaron el jueves y el gas natural cayó por cuarto día consecutivo a medida que nuevos datos económicos ofrecían pocas pruebas de que Estados Unidos aumentará pronto su apetito por crudo y gas.

La Dirección de Información sobre Energía (EIA, por sus siglas en inglés) anunció que el suministro de gas natural cayó por 86.000 pies cúbicos la semana pasada, menos de lo que esperaban los analistas.

Durante el último año, Estados Unidos ha amasado un enorme suministro de gas natural, usado para calentar casas e impulsar los generadores de energía. Sin embargo, el reporte de la EIA señaló que los 2,52 billones de pies cúbicos almacenados están aún por encima de la media de cinco años en esta época del año.

Los precios del crudo se duplicaron desde febrero a diciembre del año pasado mientras los expertos predecían que los estadounidenses empezarían a usar más combustible a medida que la economía se recupera. Eso no ha ocurrido aún y esta semana los datos del gobierno mostraban que la economía aún necesita tiempo para recuperarse.

"Estamos golpeando este mercado para ver si está vivo pero no se mueve realmente", dijo el analista Peter Beutel.

El índice industrial Dow Jones cayó 125 puntos a media tarde tras bajar cinco de los últimos ocho días.

Mientras tanto, el euro cayó por debajo de 1,40 dólares el jueves por primera vez en seis meses.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega en febrero subió menos de un centavo a 1,9191 dólares el galón, mientras que la gasolina cayó 2,18 centavos a 1,9174 dólares el galón.

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?