Home

Noticias

Artículo

Crudo cae debajo de 41 dólares, pese a posible huelga en EEUU

2 de febrero de 2009

Lunes a las presiones alcistas de las amenazas de huelga de los trabajadores petroleros en Estados Unidos, enviando los precios del crudo por debajo de los 41 dólares debido a las persistentes preocupaciones sobre la economía global.

Incluso indicios frescos de que los miembros de la OPEP están cumpliendo en general con sus significativos recortes de producción fracasaron por hacer que los precios repuntaran.

Cuando era el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo bajaba 1,27 dólares a 40,41 dólares por barril, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El viernes, el contrato subió 24 centavos para cerrar en 41,68 dólares.

Unos 24.000 trabajadores de refinerías en Estados Unidos aplazaron el domingo por al menos 24 horas una huelga con la intención de llegar a acuerdos sobre mejorías económicas. Los trabajadores de refinerías cerca de Nueva Orleáns, en Houston y en lugares distantes como Billings, en el estado noroccidental de Montana, se presentan a laborar el lunes en los turnos programados, mientras prosiguen las negociaciones.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina bajaban más de 3 centavos a 1,24 dólares por galón.

El combustible de calefacción retrocedía más de 4 centavos a 1,39 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en marzo retrocedía 11 centavos a 4,31 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo bajaba 1,15 dólares a 44,73 dólares en el mercado ICE.

AP