Home

Noticias

Artículo

Crudo se acerca a 140 dólares por barril

16 de junio de 2008

Nueva York.- Los precios de los contratos a término del crudo alcanzaron el lunes un récord cerca de los 140 dólares por barril, cuando los inversionistas hicieron poco caso a una promesa saudí de aumentar la producción y se concentraron en lugar de ello en la debilidad del dólar.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio llegó a 139,89 dólares por barril, antes de retroceder a 138,19 dólares _ 3,33 dólares por encima del viernes _, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios de la gasolina al consumidor llegaron a un récord de 4,08 dólares por galón (3,79 litros).

Muchos inversionistas comprar materias primas como petróleo como protección contra la inflación cuando cae el dólar. Asimismo, un dólar débil hace el dólar menos caro para inversionistas que manejan otras monedas. Muchos analistas piensan que la declinación del dólar es uno de los principales factores en la vertiginosa alza del crudo en el último año.

El dólar cayó a 1,5502 por euro, comparado con 1,5354 el viernes en Nueva York.

Los precios fueron estimulados además por un incendio nocturno en una plataforma petrolera de StatoilHydro ASA en el Mar del Norte, lo que pudiera afectar hasta 150.000 barriles diarios de producción, dijo Addison Armstrong, director de investigaciones de mercado para Tradition Energy en Stamford, Connecticutt.

 

 

 

AP