| 2/11/2009 12:00:00 AM

Crudo abajo de los US$38; escepticismo hacia plan de rescate

Viena.- El escepticismo de los inversionistas hacia el nuevo plan de rescate bancario de Estados Unidos mantuvo el miércoles los precios del crudo abajo de los 38 dólares por barril, pese a la evidencia de que los países integrantes de la OPEP están cumpliendo con sus convenidos recortes a las cuotas de producción.

Adicionalmente, una pesimista previsión de la demanda mundial por parte de la Agencia Internacional de Energía descorazonó aún más al mercado.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subía 43 centavos a 37,98 dólares por barril. El contrato bajó 2,01 dólares durante la noche para cerrar en 37,55 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los inversionistas reaccionaron desalentados el martes al plan del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, que buscaba restaurar la confianza entre los mercados crediticios con más de 1 billón de dólares en fondos públicos y privados para respaldar al sistema financiero, alegando que el plan carece de detalles.

"El plan de Geithner tuvo mucha retórica y poca sustancia", dijo el analista de energéticos Stephen Schork en un reporte el miércoles. "El mercado reaccionó como consecuencia".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subían 3 centavos a 1,27 dólares por galón.

El combustible de calefacción ganó 1 centavo a 1,31 dólares por galón, mientras que el gas natural para entrega en marzo estaba estable, en 4,54 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo subía 14 centavos a 44,75 dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.